viernes, 4 de marzo de 2016

GUÍA DEFINITIVA PARA DESCIFRAR CLAVES WIFI

Después de mucho tiempo, volvemos a la carga. Y que mejor manera de saltar nuevamente al ruedo que con un tutorial que nos habéis pedido en muchas ocasiones. Hoy hablaremos de las aplicaciones que existen para descifrar las claves WIFI que reconoce nuestro smartphone y podemos conectar a Internet a través de ellas.

En la red puedes encontrar multitud de tutoriales, vídeos, etc que te explican como conseguir descifrar las claves WIFI. Aquí te enseñaremos la guía definitiva. te explicaremos en que se basan estas aplicaciones, en casos funciona y si funciona a nivel internacional. En definitiva, que apps tienen mayor porcentaje de éxito.

   Empezaremos diciendo para los más escépticos que sí se puede conseguir la contraseña de muchos de los routers con una simple aplicación de móvil y así, disponer de conexión a Internet a través de ese WIFI. Ésto no deja de ser una muestra más de fragilidad de la seguridad que, por defecto, tienen muchos de estos dispositivos routers.

Aprovechamos para recomendaros que aprovechéis este tutorial también para comprobar si vuestro dispositivo está protegido contra este tipo de ataques.



El porcentaje de éxito de conseguir las claves correctas no dependerá del país en el que nos encontremos, ni de la marca del router, ni siquiera del operador de internet de turno, ya que todos trabajan de una forma similar. Entonces, ¿de que dependerá? ¿En que casos funcionará?

Este tipo de aplicaciones son capaces de encontrar las contraseñas protegidas por WAP o WPA2, que son las que vienen por defecto en el router. Por tanto, si estas utilizando la clave de WIFI que aparece, normalmente, en una pegatina pegada detrás del dispositivo, es posible que cualquiera de estas apps pueda conseguir tu contraseña y disponer de tu conexión a internet a través de tu WIFI. Por eso, por seguridad, recomendamos cambiarlas. En ésto se basan estas aplicaciones, no tiene mas misterio.

Si después de leer esto, sigues queriendo saber como descifrar las claves de WIFI para conseguir Internet de manera gratuita, siempre bajo tu responsabilidad, te ofreceremos las aplicaciones recomendadas.

En Google Play existen multitud de ellas, pero ninguna es lo suficientemente efectiva como para perder el tiempo con ellas. Algunas incluso te piden que seas ROOT y que tengas privilegios de administrador en tu smartphone, cosa que no todos los usuarios tienen. Por tanto nos centraremos en otra.


La aplicación de la que hablaremos se llama ROUTERKEYGEN. Antes de nada y para poder descargarla, nos tenemos que asegurar de tener habilitada la opción de "orígenes desconocidos". Para ello, sólo tienes que dirigirte a los ajustes de seguridad de tu terminal  y allí encontraras dicho apartado.

Vamos a navegador y ponemos www.routerkeygen.github.io , que es la dirección de la web oficial de la aplicación. Encontraremos en ella una explicación de la propia app y más abajo, en enlace para la descarga. Solo hemos de seleccionar nuestro sistema operativo, si Android o Ios. Una vez realizada la descarga procederemos a su instalación, que tardará unos instantes. Después abriremos la aplicación y nos aparecerá un listado con las redes WIFI que nuestro smartphone reconoce.


Se clasificarán en dos grupos; soportado y no soportado. Los soportados son, evidentemente, los que, en un amplio porcentaje de las ocasiones, consigue descifrar las claves con éxito. Pulsamos en una de las redes "soportadas". Aparecerá inmediatamente otra pantalla con la clave WIFI y más abajo la opción de AUTOCONECTAR. Otra opción es copiar la contraseña y dirigirnos al apartado de WIFI, seleccionar la conexión de la cuál hemos descifrado la clave y pegar. Ahora solo queda esperar unos segundos y comprobarás que tu dispositivo dispone de conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario